Allá por el año 1886, los hermanos Jerónimo y José Podestá realizaron sus primeras piruetas y acrobacias en una presentación teatral en Buenos Aires. Así fue como nació el Circo Criollo. El espectáculo que puso en juego la verdadera identidad Sudamericana, ya que fueron los primeros en dejar de imitar las artes europeas y darle ese toque local a todo lo que realizaban.

Con el tiempo, los Podestá formaron su compañía con la que recorrieron innumerables ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil con carpas itinerantes, acompañados por una troupe de malabaristas, forzudos y payasos que deleitaron a todos por igual.

Cuenta la historia que después de un buen espectáculo, los Podestá brindaban junto a su elenco con un vino intenso, único y aterciopelado que guardaban celosamente entre sus pertenencias.

Un vino especialmente acuñado para los festejos, para los mejores momentos. Para los días brillantes, para los instantes mágicos y sobresalientes.

Algunos lo llamaban cábala, otros simplemente un premio…pero el rito se repetía en cada gran show.

Basado en la esencia de aquel vino, creamos PIRUETA, como homenaje a ese momento tan especial de nuestra historia que, con talento, pasión y corazón, dejó un legado para los comediantes más grandes y creativos del Rio de la Plata.

Un reconocimiento a nuestro circo criollo que, entre pirueta y pirueta, se transformó en uno de los más auténticos del mundo.

Información Adicional:

Bodega: Pirueta Wines

Región: Valle Central, Mendoza, Argentina.

Crianza: Sin paso por madera

Varietal: Blanco dulce

Escribir un comentario

Por favor acceda o regístrese para comentar.

Pirueta Blanco Dulce

  • Marca: NINGUNO
  • Código: ( 3798 ) Pirueta
  • Disponibilidad: En Stock
  • $2.050,00


Whatsapp Whatsapp